CONVERTIDORES CATALITICOS

"Pensemos Verde Hoy y Respiremos un mejor Mañana"

¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN C. CATALITICO?

CATALIZADORES OBD1-OBD2

TRANSFORMACION DE GASES
TRANSFORMACION DE GASES

El convertidor catalítico es un dispositivo ubicado en el sistema de escape de los autos y muy cerca del motor. Para que pueda funcionar correctamente, debe encontrarse a altos niveles de temperatura (400-700 ºC). Consiste en una malla de cerámica con canales revestidos de metales, los que catalizan partículas que pasan a lo largo del escape.

El catalizador está ubicado ahí precisamente para convertir gases dañinos (hidrocarburos, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno) en CO2 y vapor de agua.

Con el uso de este catalizador, reduciremos un 70% de la emisión de partículas dañinas al medio ambiente.

Convertidores Cataliticos HG PERFORMANCE


Los convertidores HG PERFORMANCE son fabricados bajo los mas altos estandares de control de calidad en ISO-9001 y estan compuestos de la mas alta tecnologia,capaz de reducir simultaneamente emisiones de HC,CO,O2 Y NOx  para formar H2O,CO2 Y N2.

    VENTAJAS

  • Mejor Calidad de aire
  • Controla contaminantes
  • Rapido de instalar
  • Compatibles con gasolinas mexicanas
  • Certificacion PIREC
  • Garantia de 2 años o 60000 km


¿POR QUE ENCENDIO EL CHECK ENGINE?

Cabe destacar que no solo prende la luz de "Check Engine" por baja eficiencia del catalizador existen otros elementos del sistema "OBD2"que provocan el encendido.

  • FALLAS EN LOS SENSORES DE OXIGENO
  • FALLAS EN LOS SISTEMAS DE ENCENDIDO
  • BUJIAS Y CABLES DE BUJIAS DAÑADOS
  • FILTROS DE AIRE,COMBUSTIBLE Y ACEITE SUCIOS,
  • VALVULA EGR NO OPERANDO ADECUADAMENTE
  • MEZCLA RICA/MEZCLA POBRE.
  • FUGAS EN EL SISTEMA DE ESCAPE

¿CUANDO CAMBIAR C. CATALITICO?


El cambio del c. catalitico varia dependiendo el modelo del vehículo y el mantenimiento preventivo que se le dio un aproximado en km es de 90000 km a 110000 km .

La mejor forma de saber si requiere tu vehículo cambio del C. Catalítico es llevarlo al taller especializado y solicitar revision del dispositivo con el equipo requerido (scanner,analizador de gases y pirometro).

  • Encendido de foco "CHECK ENGINE" en el tablero
  • Codigo en scanner (P-420 O P-430)
  • Perdida de Potencia.
  • Olor a azufre.
  • Golpeteo en sistema de escape (Convertidor roto)

MOTIVOS DE INVALIDACIÓN DE GARANTIA DE C. CATALITICOS.


Un Convertidor Catalitico pierde sus propiedades y deja de hacer la catalisis por distintos factores cuando el vehiculo se encuentra fuera de especificaciones electromecanicas.

  • Daño físico debido a corrosión o por causa de que el convertidor contacte con un objeto grande en la superficie de la carretera.
  • Contaminación: debida a un consumo excesivo de aceite, una fuga interna de refrigerante o una acumulación excesiva de carbono.
  • Substrato derretido: debido a fallas de encendido del motor que causan temperaturas excesivas en el convertidor.
  • Termoenfriamiento rápido: un convertidor caliente se enfría rápidamente cuando se conduce por agua profunda.
  • El convertidor se está haciendo viejo / falta de mantenimiento del motor: los ciclos de condiciones dañinas del motor finalmente deteriorarán el rendimiento del convertidor.
  • Sensores de oxigeno dañados

NO PASASTE LA VERIFICACION? 

(Contamos con amplia gama de C.Catalitico para tu vehiculo)

FAMILIA 70000
FAMILIA 801000
FAMILIA 90000
DIRECT FIT
ENCAPSULADOS
ALTO FLUJO
GARANTIA HG PERFORMANCE
GAS Y DIESEL

¿Tienes alguna duda?Contactanos!

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar